Influenza AH1N1 ya se cobró 17 vidas

0
150

LA PAZ.- Las muertes por gripe AH1N1 subieron de 12 a 17 en una semana, donde la mayor cantidad de afectados se encuentran en el departamento de Santa Cruz, mientras que otros pocos son de otras regiones del país.

Ariana Campero, ministra de salud, aseguró que se han reportando hasta el momento 432 casos en una semana, razón por la que se han incrementado las alarmas, ya que los síntomas son más graves que los de una gripe común.

“Durante la segunda semana de mayo estarán llegando al país 1,8 millones de vacunas contra la enfermedad, que costarán al menos 5 millones de dólares”, asevero Campero.

Las dosis serán aplicadas preferiblemente a personas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación y niños menores de 2 años, siendo este grupo considerado el más vulnerable.  Asimismo serán incluidos pacientes con enfermedades crónicas respiratorias, cardíacas, renales, entre otras.

La influenza es una enfermedad respiratoria con síntomas más potentes que los de una gripe común y se transmite por gotas de saliva en las que está presente el virus.