Inspectores químicos continúan analizando Duma

0
141

LA HAYA.- El equipo del organismo mundial de control de armas químicas llegó a una segunda ubicación en la ciudad siria donde a principios de abril se produjo un presunto ataque con gas venenoso.

En una declaración emitida el miércoles, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW, por sus siglas en inglés) dijo que su misión de investigación había recolectado muestras de la ubicación y que éstas, junto con otros materiales que recopiló, serán llevados a La Haya, en los Países Bajos, para realizar pruebas y análisis.

La declaración dice, además, que los inspectores continuarán con su misión de investigación basada en entrevistas con personas relevantes y análisis de muestras. El equipo no dijo cuánto tardarían las pesquisas.

Los representantes de la OPCW llegaron a Siria la segunda semana de abril, pero solo se les permitió visitar Duma a partir del sábado 21 de abril. La demora de las inspecciones provocó preguntas sobre si aún habría suficientes pruebas para que los investigadores reunieran. Estados Unidos y Francia acusaron a Rusia de bloquear el acceso al sitio, donde rescatistas y médicos dijeron que docenas de personas murieron el 7 de abril.