BEIRUT.- Las partes en el conflicto están camino a acordar un cese al fuego, según Peter Maurer, el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quien acompañó al convoy humanitario que ingresó alimento a la región asediada.
“Hay negociaciones en marcha sobre un alto el fuego pero aún tiene una base inestable”, aseguró Maurer a la prensa en Beirut, luego de regresar de Duma, la principal ciudad del enclave cercano a Damasco. A su parecer, ese grado de inestabilidad se debe a que “en los frentes de guerra no hay una base razonable de confianza y existen muchos rumores sobre lo que ocurre en cada uno de los lados”.
Lograron ingresar un convoy de 25 camiones de ayuda humanitaria, algo que desde que comenzó la ofensiva gubernamental se había dificultado por la destrucción de los accesos, pero entiende que no es suficiente y considera organizar un envío para la semana que viene. Destacó que podría ser factible porque en esta ocasión notó a los “representantes del Gobierno más abiertos a demandas claves y peticiones del CICR”.