Inundaciones en España dejan seis muertos

0
188

MADRID.- El presidente español, Pedro Sánchez, visitó este sábado las regiones del sureste del país, donde 3.500 personas han sido evacuadas y seis más han muerto. Servicios de tren y aéreos se encuentra interrumpidos en la zona.

 

Desde el pasado miércoles, estas regiones han sufrido precipitaciones récord, lo que provocó el caos en las carreteras, cortó el transporte público y provocó importantes riadas.

Un hombre de 41 años fue encontrado muerto este sábado, informó el gobierno local, lo que elevó la cifra a seis sobre número de fallecidos en los últimos dos días por el temporal sin precedentes.

Más de 1.100 militares han sido desplegados en las regiones de Murcia y Valencia para ayudar a rescatar a quienes quedaron asilados por el diluvio y evacuar a miles de personas a un lugar seguro después de un río se desbordara y el agua cubriera las principales autopistas.

Tras observar los daños causados desde un helicóptero, que sobrevoló la CIUDAD DE Orihuela, en la región de Valencia, Sánchez visitó un centro de mando para operaciones de emergencia, según informó su despacho.

El rey Felipe VI de España lamentó la pérdida de vidas y los daños materiales. “Seis vidas perdidas y miles de presentes y futuros arrastrados por las aguas en Levante y Sureste en estos días de tragedia”, dijo el monarca.

Durante el sábado la tormenta se trasladó hacia el oeste, lo que provocó una inundación repentina en el pueblo de Alhaurín el Grande en la provincia de Málaga, que sumergió una docena de automóviles, según las autoridades locales.

El organismo metereológico nacional mantuvo su alerta de riesgo metereológico en el tercer nivel más alto de una escalada de cuatro putos para varias zonas del centro y sur de España.