BRATISLAVA.- El periodista eslovaco Jan Kuciak, de 27 años, conocido por sus investigaciones sobre corrupción del portal de noticias Aktuality.sk, fue asesinado a tiros junto a su novia, Marina Kusnirova.
La policía accedió al hogar y encontró a Kuciak con un balazo en el esternon y su novia uno en la cabeza. Según consta, el crimen ocurrió entre el jueves y el domingo.
«Se trata posiblemente de un doble asesinato del periodista Jan Kuciak y su compañera Martina K», confirmó el presidente de la Policía, Tibor Gaspar, quien considera que el motivo del homicidio está vinculado con el trabajo de investigación del periodista, quien estaba haciendo un seguimiento sobre de delitos fiscales del empresario Marian Kocner.
Una de las ultimas publicaciones del Kuciak hablaba sobre dicho empresario sobre supuestos fraudes fiscales y traspasos de propiedad poco transparentes en la urbanización «Five Star Residence» de Bratislava, donde otro empresario eslovaco tambièn estaría implicado.
Reporteros sin Fronteras, organización cuyo fin es cuidar la libertad de expresión, publicó un comunicado señalando que el periodista en custión habia sido amenazado en los ultimos días. Además, reclamaron que se esclarescan los hechos y se condene a los autores del crimen.