Investigan filtración de pesquisa policial a hijo de Bolsonaro

0
166

BRASILIA.- La Policía Federal brasileña anunció este domingo que abrió una investigación para establecer la veracidad de las denuncias según las cuales uno de sus comisarios filtró a un hijo del presidente Jair Bolsonaro informaciones sobre una investigación policial que lo salpica por corrupción.

La denuncia fue hecha en una entrevista publicada este domingo en el diario Folha de Sao Paulo, en la que el empresario Paulo Marinho, un importante aliado de Bolsonaro durante su campaña electoral, que terminó por alejarse del mandatario, afirmó haber tenido conocimiento de la irregularidad.

Según Marinho, el propio senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del cuestionado presidente, le relató que un comisario de la Policía Federal lo alertó sobre una investigación que terminaría ensuciándolo, lo que le dio tiempo a reaccionar antes de que la información perjudicara la imagen de su padre y su campaña electoral.

Flavio Bolsonaro, que fue elegido senador por el estado de Río de Janeiro en octubre de 2018, es investigado por la Fiscalía y por la Policía Federal por movimientos financieros atípicos identificados en su cuenta bancaria y en la de 74 excolaboradores suyos en el Concejo de Río de Janeiro cuando ejercía un mandato como concejal.

La Fiscalía por su parte anunció que analizará las declaraciones de Marinho para determinas si las incluye en la investigación que abrió contra Bolsonaro por sus supuestas “injerencias políticas” en la Policía Federal.

Tal pesquisa fue abierta luego de que el exministro de Justicia Sergio Moro acusará al jefe de Estado de intentar intervenir en la Policía Federal para poder nombrar comisarios a dedo que le sean favorables a sus intereses en Río de Janeiro, en donde el organismo investiga a dos de sus hijos por hechos de corrupción.

Todo el entramado de corrupción y la crisis política agrava la situación ya crítica de la pandemia de COVID-19 en Brasil, que este domingo superó las 16.000 muertes por la enfermedad.

De acuerdo a los datos del ministerio, también fueron reportados 7.938 nuevos casos de infecciones por coronavirus, por lo que el total de afectados por la enfermedad alcanza a 241.080.