BARCELONA.- El cuerpo policial de Cataluña investiga una presunta violación en grupo contra una menor de 17 años en la sala de conciertos Razzmatazz este viernes en Barcelona, España, denunciada por una amiga de la victima.
«Queremos ante todo respetar la privacidad de la víctima y de la investigación y, por encima de todo, condenar rotundamente los hechos denunciados», comunicó Razzmatazz en su cuenta de Twitter. Los empleados del local se pusieron a la disposición de las autoridades para aportar a la investigación.
El testimonio de la joven cuenta que tres hombres la asaltaron cuando ella estaba la fondo de la sala de conciertos con otra persona y la violaron.
El diario español ABC informó que la policía ya habría identificado a los agresores, por lo que la resolución del caso estaría por terminar a pesar de que solo declararon ante la justicia. De todas formas surgieron más interrogantes, como por ejemplo la negligencia de la seguridad del local nocturno.
La situación fue comparada por los medios mundiales con el caso «La Manada», un grupo de agresores sexuales condenados el pasado 26 de abril a nueve años de prisión y cinco de libertad vigilada por abusar de una chica de 18 años en las fiestas de los Sanfermines de 2016.