BELFAST.- El grupo paramilitar, heredero del Ejército Republicano Irlandés (IRA) reconoció ser culpable de la muerte de la periodista Lyra McKee y envió sus disculpas a los familiares y amigos de la joven profesional.
A penas se conoció la noticia de la muerte, la Policía comenzó a investigar el hecho como un posible atentado terrorista del grupo en cuestión sin embargo no existía demasiada información al respecto.
La profesional murió mientras cubría disturbios en la ciudad de Londonderry. Recibió un disparo en la cabeza de un hombre próximo a ella, quien escapó tanto de la policía como de los espectadores. En aquel momento no hubo arrestos sin embargo ahora hay tres personas acusadas de participar en el suceso.
Lee también: Tres detenidos por el asesinato de la periodista norirlandésa
Se cree que los disturbios se generaron a raíz de que la Policía comenzó a registrar la zona, en la cual ya habían tomado medidas para evitar cualquier tipo de ataque violento. Una de las primeras personas en referirse al caso fue la primera ministra británica, Theresa May, quien calificó el asesinato de impactante y sin sentido. A la vez, el jefe de Gobierno de Irlanda trasladó su solidaridad a la familia y ciudadanos y llamó a combatir a quienes «propagan la violencia, el miedo y el odio».