BAGDAD.- Aviones de combate llevaron a cabo bombardeos aéreos cerca de la frontera en coordinación con el ejército sirio, dijo la oficina de Haider al-Abadi, el primer ministro iraquí.
Irak dice que ha llevado a cabo “ataques aéreos mortales” contra milicianos de Estado Islámico en feudos dentro de la vecina Siria. “De acuerdo con las órdenes del comandante en jefe de las fuerzas armadas, Haider al-Abadi, nuestra heroica fuerza aérea llevó a cabo ataques aéreos mortales contra sitios de ISIS en Siria, cerca de la frontera con Irak”, aseguró la oficina del primer ministro en un comunicado.
El anuncio se produce días después de que al-Abadi dijera que su país tomaría medidas contra el grupo terrorista si éste amenazara la seguridad de la nación. De acuerdo con lo que hicieron trascender las autoridades, los ataques contrarrestaron los peligros planteados por Estado Islámico y reflejaron la “capacidad militar de los iraquíes para combatir el terrorismo”. La operación, según un portavoz militar, fue enteramente coordinada con el ejército sirio.