TEHERÁN.- El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró este lunes que Israel “quería provocar la guerra en Oriente Medio matando al físico Mohsen Fajrizade”.
“El asesinato de Fajrizade fue obra de quienes quisieron, en los últimos días del empañado Gobierno de Trump, hundir a la región en la guerra. Ese era su principal objetivo. El principal objetivo del régimen sionista al asesinar a Fajrizade era desestabilizar y hacer la guerra en la región”, dijo el presidente durante una alocución transmitida por televisión.
Rohaní de nuevo prometió vengar el asesinato del científico. “Pero en el lugar y momento adecuado”. Asimismo, el presidente persa enfatizó que Teherán “no permitirá que otros determinen el lugar y el momento” de la respuesta iraní”.
Fajrizade murió en un atentado el pasado 27 de noviembre en la provincia de Teherán, tras sufrir heridas graves que le provocaron la muerte al llegar al hospital.
De acuerdo con la agencia Fars, a Fajrizade le dispararon desde una distancia de 150 metros con un arma instalada en un vehículo y controlada a control remoto.