TEHERÁN.— El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, criticó este jueves al director del organismo nuclear de la ONU, Rafael Grossi, y acusó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de ser cómplice de una “injusta guerra de agresión” iniciada por Israel.
En una publicación en X, Baghaei respondió a una entrevista de Grossi con CNN, en la que el funcionario afirmó que no había pruebas de que Irán llevara a cabo un esfuerzo sistemático para desarrollar armas nucleares.
“Esto llega demasiado tarde, señor Grossi”, escribió Baghaei, y agregó que una resolución del OIEA que declaraba a Irán en violación de sus obligaciones en virtud del Tratado de No Proliferación Nuclear había sido utilizada como pretexto por Israel para atacar a Irán.
“Las narrativas engañosas tienen consecuencias graves, señor Grossi, y exigen rendición de cuentas. Usted ha traicionado el régimen de no proliferación; ha convertido al OIEA en cómplice de esta injusta guerra de agresión”, concluyó.

