TEHERÁN.—El general Mohammed Reza Naqdi, portavoz del comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que la aparición de nuevos grupos de resistencia es una «inevitable consecuencia» de la continuación de los «crímenes» israelíes en Gaza.
Naqdi advirtió que, si Estados Unidos y sus aliados no toman medidas para detener el conflicto, Irán podría bloquear el Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y otras rutas marítimas.
Estas amenazas se producen después de que Estados Unidos acusara a Irán de estar «profundamente involucrado» en los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen contra la navegación comercial en el Mar Rojo.
Irán ha negado estas acusaciones, pero Estados Unidos asegura que tiene pruebas de que Teherán ha suministrado drones, misiles e inteligencia táctica a los hutíes.
Estados Unidos acusó en las últimas horas a Irán de estar «profundamente involucrado» en los ataques a buques comerciales por parte de rebeldes hutíes de Yemen, y aseguró que Teherán les ha suministrado drones, misiles e inteligencia táctica.
Las acusaciones, reveladas por la Casa Blanca con base en inteligencia estadounidense, son hasta ahora los comentarios más fuertes de Estados Unidos sobre el papel que Irán habría tenido en los ataques.
«Sabemos que Irán estuvo profundamente involucrado en la planeación de las operaciones contra naves comerciales en el mar Rojo», dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Adrienne Watson. «Esto es consistente con el apoyo material y el empoderamiento que desde hace tiempo Irán les da a las acciones desestabilizadoras de los hutíes en la región«, añadió.