TEHERÁN.- La República islámica tiene previsto comenzar a construir este año un potente destructor de 6.000 toneladas, informó este domingo el jefe de la Organización de Industrias Marinas del Ministerio de Defensa iraní, Amir Rastegarí.
El organismo está ejecutando un proyecto sobre la construcción de grandes destructores, el contralmirante ha revelado a la agencia de noticias Mehr que los preparativos del proyecto se iniciarán este año para que el destructor de 6.000 toneladas este construido a largo plazo.
“El buque puede realizar operaciones durante al menos dos meses sin atracar suministros”, agregó.
“El destructor proporcionará una mayor presencia al Ministerio de Defensa en aguas y océanos internacionales con capacidad de defensa y defensa pasiva, garantizando el papel estratégico del Ministerio de Defensa”, aseveró Rastegarí.
De igual manera, Rastegarí comentó que Irán está contemplando la construcción de submarinos de propulsión nuclear con tecnología de punta, ya que su producción no va en contra de los compromisos del país persa con el acuerdo nuclear suscrito en 2015.
Se prevé que este destructor y los submarinos formen parte importante de la flota de la Armada iraní en un futuro cercano.