TEHERÁN.- El país persa, que respalda a Hezbolá, condenó este 1 de mayo la decisión de Alemania de prohibir toda actividad del movimiento chií en su territorio como una medida que “sirve a los intereses” de Estados Unidos y de Israel.
Este jueves, como informó Último Cable, Alemania “prohibió toda actividad de la organización terrorista Hezbolá”, una petición hecha hacia tiempo por Washington y Jerusalén a Berlín. En consecuencia, la policía y las fuerzas especiales alemanas llevaron a cabo registros en mezquitas y locales de asociaciones vinculadas con la organización armada chií.
Esta prohibición solo está destinada a cumplir los objetivos de “la maquinaría de propaganda de los regímenes sionista y estadounidense”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores persa en un comunicado.
“Hezbolá es una parte oficial y legítima del Gobierno y el Parlamento Líbano y siempre ha sido un partido político influyente en el ámbito de la creación de estabilidad política en ese país”, defendió.
Hezbolá tiene un brazo armado y otro político. Hasta ahora, la Unión Europea solo considera grupo terrorista al ala militar del movimiento, por lo que la decisión de Berlín puede sentar un precedente.