Irán confirmó reciente enfrentamiento con la marina de EEUU

0
152

TEHERÁN.- “Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán”, advierten miembros de la Guardia Revolucionaria iraní a Washington.

Este domingo 19 de abril, el Gobierno persa confirmó un episodio de tensión con unidades de la Marina de Estados Unidos en el golfo Pérsico.

En ese sentido, Irán anunció que su Ejército aumentó el patrullaje en la zona u prometió una “respuesta decidida a cualquier error de EEUU en el golfo”.

Todo sucedió cuando se desplegó una flota de 11 barcos iraníes, que se encontraron con buques de guerra y barcos militares de Estados Unidos en la zona de ejercicios. Según los persas, las naves americanas hicieron movimientos “poco profesionales y provocativos” e ignoraron las advertencias de las fuerzas iraníes.

 El 15 de abril, el Comando Central de EEUU denunció que 11 embarcaciones de los cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní “realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores” a seis buques de guerra que operan en aguas internacionales.

De acuerdo con el comunicado, las embarcaciones persas “cruzaron repetidamente por las proas y las popas” de los navíos americanos “a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades”.

Según el Comando Central de Estados Unidos “uno de los barcos se habría acercado a una distancia de nueve metros” de un buque estadounidense.