Irán envía su mejor destructor al golfo de Adén

0
156

TEHERÁN.- El buque destructor iraní Sahand se dirige al golfo de Adén para escoltar a los barcos de carga del país en medio de la tensión creciente con Estados Unidos. Así lo confirmó el jefe del Estado Mayor, el contralmirante Habibolá Sayyari.

Sayyari informó a los medios de comunicación estatales sobre la misión del destructor Sahand y varios barcos de apoyo enviados con el “objetivo de escoltar” a los barcos iraníes en el Golfo de Omán y de Adén.

El Golfo de Omán está situado al este del Golfo Pérsico y del estratégico Estrecho de Ormuz, corredor por el que pasa casi un tercio de todo el petróleo que llegar por vía marítima. El Golfo de Adén está situado al sur de Yemen y conecta el Mar Arábigo con el Mar Rojo.

La medida se produce después de que Washington amenazara con retener al petrolero Adrian Darya, denominado Grace1, y que cambió de nombre después de que las autoridades británicas lo liberaran el pasado 15 de agosto tras más de un mes apresado en Gibraltar.

Los medios estatales de Irán se jactan de que el Sahand está equipado con armas y tecnologías modernas para eludir el radar. Sin embargo, el navío nunca entró en acción y sus capacidades están sujetas a verificación.