Irán no dejará de producir armas

0
156

TEHERÁN.- El presidente Hassan Rouhani declaró que Teherán no esperará ningún permiso para producir las armas que necesita para defender al país y advirtió a las potencias occidentales que no inunden Medio Oriente con más armas.

En un discurso que marcó el Día del Ejército de Irán el miércoles, el mandatario iraní dijo que un ejército fuerte es una disuasión efectiva contra las amenazas extranjeras. “Si necesitamos algún arma, la desarrollaremos en su mayor parte, o nos la procuraremos, si es necesario”, afirmó, a la vez que agregó que los países que dependen de sus capacidades domésticas “sienten el verdadero sentido de soberanía y poder”.

En los últimos días, ha habido informes de que los países europeos están considerando medidas contra el programa de misiles balísticos de Irán, en un esfuerzo por persuadir al presidente estadounidense, Donald Trump, para que mantenga el acuerdo nuclear. Teherán insiste en que su programa de misiles no es negociable. Dijo que es solo para fines de defensa, y no tiene la intención de portar armas nucleares. En esta ocasión, Rouhani ratificó que en este tema no va “a esperar la aprobación del mundo”.