TEHERÁN.- Las autoridades de Irán presentaron este jueces un nuevo sistema de defensa área de fabricación local llamado Bavar 373. El innovador armamento puede usar tres tipos de misiles para alcanzar objetivos a diferentes altitudes.
Además, es capaz de detectar 100 blancos de forma simultánea. Este jueves fue dado a conocer durante una ceremonia en Teherán con motivo del Día Nacional de la Industria Defensiva, en la que estuvo presente toda la cúpula castrense, además del presidente Hasán Rohaní.
El viceministro iraní de Defensa, el general Qasem Qureishi, explicó que la capacidad de alcance del Bavar 373 es de unos 300 kilómetros, superando así la del sistema ruso S-300.
Se trata de un sistema de lanzamiento vertical que se utiliza principalmente para la defensa aérea en buques de guerra. Esto porque puede detectar y atacar blancos a hasta 65 kilómetros de altura.
El titular de Defensa, Amir Hatamí, destacó los logros alcanzados por el país persa pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que obligaron a Irán a desarrollar esa industria a nivel interno.
La presentación del Bavar 373 coincide con un momento de escalada en las tensiones entre Teherán y Washington.