TEHERÁN.- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, señaló que Estados Unidos tiene actualmente la peor Administración de todas y adujo como ejemplo de ello al secretario de Estado, Mike Pompeo, calificándolo como incompetente.
“No recuerdo que en EEUU haya habido otra Casa Blanca tan inhumana, tan dura e ineficaz. Basta con mirar al secretario de Estado de este régimen, quien se asemeja a una persona que ni siquiera ha aprendido los rudimentos de la política”, dijo el mandatario en una transición por la televisión iraní.
Además afirmó que Irán durante los últimos años tuvo que soportar numerosos golpes por parte de esa “pésima” Administración estadounidense.
En 2015 Irán junto con seis países, Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania, firmaron el Plan de Acción Conjunto (PAIC), que impuso una batería de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales contra la nación persa.
El PAIC se basa en la resolución de 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a Irán a abstenerse de cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de transportar armas nucleares.
Washington, bajo la Administración Trump, rompió el acuerdo y dio inicio a un sin fin de sanciones contra Irán argumentando que ese país continúa con el desarrollo de armas nucleares.