TEHERÁN.- La escandalosa cifra se produjo cuando el número oficial de muertes en el país alcanzó los 1.284. No obstante, muchos expertos creen que la cifra es mucho más alta.
En Medio Oriente, casi nueve de cada 10 casos de COVID-19 proviene de la República Islámica, que ha reportado más de 16.000 contagios, en medio de los temores de los expertos de que las cifras podrían no ser todavía las reales.
“Según nuestra información, cada 10 minutos muere una persona por el coronavirus y unas 50 personas se infectan con el virus cada hora en Irán”, escribió en Twitter Kianush Jahanpur, portavoz del Ministerio de Salud.
El jueves, el viceministro de Salud de Irán, Alireza Raisi, dijo que el número total de infecciones había llegado a 18.407.
La semana pasada, el Washington Post reveló imágenes que mostraban que Irán había estado cavando fosas comunes cerca de QOM, en medio de las acusaciones de que el régimen había encubierto el balance de muertes por el brote, en uno de los países más afectados por la pandemia en el mundo.
Aunque el número de muertes del jueves superó el día del día anterior, el miércoles se reportaron 147, el número de nuevos casos comienza a disminuir, según las cifras proporcionadas por Raisi.
Este viernes Irán liberará, en medio de una amnistía que marcará el Nowruz, “alrededor de 10.000 prisioneros”, incluyendo a la mitad de los que están cumpliendo condena por delitos de seguridad, aseveró el poder judicial persa.