BEIRUT.- Luego de la muerte de un comandante de Hezbolá encargado de perseguir espías y colaboradores durante el fin de semana, medios de comunicación libaneses e iraníes comenzaron a informar que el Mossad “y sus mercenarios” son sospechosos del asesinato.
Ali Mohammed Younis, comandante de Hezbolá, fue asesinado por desconocidos en el sur del Líbano el sábado.
Younis era el responsable de “perseguir espías y colaboradores”, según declaraciones no oficiales, informó la agencia de noticas iraní Fars. El informe de dicha agencia incluía una imagen del cuerpo tendido junto a un vehículo.
Fuentes de Hezbolá dijeron que Younis fue encontrado apuñalado hasta la muerte en su vehículo, según citó el noticiero libanés MTV. Lo encontraron a sur de Nabatiya.
Cabe destacar que desde 2006 Israel ha preferido contener a Hexbola en lugar de combatirlo. Jerusalén decidió evitar ir a la guerra con el grupo terrorista. Sin embargo, desde 2012, la IAF (Fuerza Aérea israelí) ha logrado varias incursiones en Siria, destinadas a detener la entrega de armas avanzadas a Hezbolá.
Las tensiones entre Israel y el presentante libanés de Irán, Hezbolá, han llegado al punto donde la guerra podría sobrevenir. Ninguna de las partes quiere esto, al menos no en este momento, pero aún podría ocurrir, ya sea como de errores de cálculo o de una escalada rápida que se salga de control.
Al-Quds Al-Araby informó que la declaración emitida por Hezbolá en duelo por Younis indicaba que su muerte estaba relacionada con su trabajo, y añadió que la muerte también podía deberse a diferencias entre Younis y otro grupo sobre cuestiones financieras.