Iraq: al menos cien muertos en un incendio

0
311

BAGDAD.— Más de 100 personas murieron trágicamente y alrededor de 150 resultaron heridas en un devastador incendio que ocurrió durante la celebración de una boda en un salón de eventos en una pequeña localidad del norte de Iraq. Estos datos fueron confirmados por las autoridades de salud en la madrugada de hoy.

Las autoridades médicas de la provincia de Nínive informaron sobre un saldo de 100 fallecidos y más de 150 personas heridas como consecuencia del incendio que tuvo lugar en un salón de bodas en Al Hamdaniya, según indicó la agencia de prensa oficial iraquí INA. Es importante mencionar que estos números son preliminares y podrían cambiar a medida que se obtenga más información.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad ratificó estas cifras a la Agencia France-Presse (AFP). En el hospital principal de Hamdaniya, una zona mayoritariamente habitada por la comunidad cristiana y ubicada al este de la metrópolis de Mosul, numerosas ambulancias llegaban con las sirenas sonando, transportando a los heridos.

En el centro hospitalario, se observaba una gran concentración de personas en el patio, incluyendo familiares de las víctimas y voluntarios dispuestos a donar sangre, tal como reportó un fotógrafo de la AFP. Además, frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que llevaba varias bolsas mortuorias, se agrupaba una multitud en duelo.

En un comunicado emitido por los servicios de defensa civil, se señaló la presencia de paneles prefabricados altamente inflamables que estaban en contradicción con las normas de seguridad en la sala de eventos donde ocurrió la tragedia. El incendio ocasionó el colapso de partes del techo debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo costo, según la misma fuente.

«Las investigaciones preliminares sugieren que fuegos artificiales fueron utilizados durante la celebración de la boda, desencadenando el incendio en la sala», se agregó en el comunicado.