BAGDAD.- Iraq condenó el ataque aéreo de la Fuerza Aérea estadounidense en la frontera del país con Siria, declaró el portavoz del comandante en jefe del Ejército iraquí.
“Condenamos el ataque aéreo estadounidense contra una posición en la frontera en la frontera entre Irak y Siria, que constituye una grave violación de la soberanía y la seguridad nacional iraquíes de conformidad con todas las resoluciones internacionales”, aseguró en un comunicado el funcionario.
Asimismo, destacó que Iraq se niega a ser un escenario donde se ajustan cuentas y se toman represalias.
“Ademas, Bagdad investigará lo ocurrido y tomará las medidas necesarias y mantendrá contactos a varios niveles para evitar que tales violaciones se repitan”.
El Pentágono aseguró que sus aviones bombardearon el 27 de junio instalaciones en la frontera entre Siria e Iraq que supuestamente usaban milicias apoyadas por Irán.
“Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzaron ataques aéreos contra objetivos en la frontera entre Siria e Irak que utilizan los grupos armados apoyados por Irán”, indicó el Pentágono en su página web.
El organismo afirmó que estos grupos armados efectúan ataques con drones contra las tropas y las bases estadounidenses en Iraq.