BAGDAD.- Tres cohetes fueron lanzados contra la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí entre la la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, informaron las Fuerzas Armadas de Iraq, tras una jornada marcada por numerosos ataques contra los intereses norteamericanos, atribuidos a grupos proiraníes.
La batería de defensa C-RAM se activaron durante la noche, constataron periodistas de AFP, y el ejercito de Iraq aseguró que ninguno de los tres cohetes alcanzó la sede diplomática, aunque sí afectaron zonas de la ultraprotegida de la Zona Verde de Bagdad.
Por su parte, la agencia Reuters aseguró que el sistema anticohetes de la embajada desvió uno de los misiles. Un segundo proyectil cayó cerca del perímetro de la zona, dijeron los funcionarios de seguridad, que solo hicieron mención de dos rockets.
Las sirenas sonaron en el complejo, dentro de la Zona Verde, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras en Bagdad, dijeron las fuentes.
La oleada de recientes ataques contra instalaciones militares y diplomáticas estadounidenses en Irak ha sido atribuida a grupos armados proiranies dentro de una fuerza paramilitar patrocinada por la nación islámica.
Todavía Estados Unidos tiene unos 2.500 soldados desplegados en Iraq como parte de una coalición internacional contra el Estado Islámico (ISIS) y han sido blanco de ataques en casi 50 ocasiones este año, pero en los últimos días se registrado un aumento de la frecuencia de los ataques.