BAGDAD.- El Gobierno iraquí se addhirió al acuerdo climático de París, reafirmando el compromiso de Bagdad de hacer frente a la amenaza del cambio climático.
“El presidente Barham Saleh aprobó la adhesión de Irak al acuerdo climático de París”, reza la nota citada por la agencia INA.
El documento señala que este paso ocurre “para contrarrestar las amenazas del cambio climático y combatir las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero”.
El 12 de diciembre Saleh participó en la cumbre internacional sobre el cambio climático. En su discurso el mandatario reafirmó la intención de Bagdad de apoyar el uso De Fuentes de energía renovables, reducir las emisiones de dióxido de carbono y combatir la contaminación ambiental.
Según el mandatario iraquí, el Gobierno ha comenzado a desarrollar un documento que determinará el camino de su política pública sobre el cambio climático.
El acuerdo de París suscrito en 2015 está diseñado para impulsar la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta.
Sus principales objetivos incluyen mantener el aumento de la temperatura global muy por debajo de los dos grados Celsius y los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5 grados en un intento por reducir el impacto y los riesgos del cambio climático.
Según el acuerdo, cada país participante debe determinar e informar periódicamente sobre sus esfuerzos para mitigar el calentamiento del planeta.