ISIS ataca a manifestantes que exigen seguridad

0
154

KABUL.- Al menos seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de que una explosión suicida golpeara contra una protesta que exigía por seguridad en la capital de Afganistán, dijeron funcionarios.

La explosión del lunes tuvo lugar cerca de la Plaza de Pashtunistan, donde cientos de personas estaban protestando por la inseguridad en el país.

Nasrat Rahimi, portavoz adjunto del Ministerio del Interior, dijo: «El atacante suicida, a pie, quería atacar a los manifestantes, pero fue detenido en un control de seguridad a unos 200 metros del lugar». «Ha habido víctimas y puedo decir que la mayoría son miembros de las fuerzas de seguridad», agregó.

Veinte personas resultaron heridas en la explosión, que ocurrió frente a una escuela secundaria en el centro de Kabul, según Najib Danish, un portavoz del Ministerio del Interior. Los videos publicados en las redes sociales parecían mostrar cuerpos tendidos en el suelo momentos después del bombardeo.

La explosión se produjo a medida que se extendía la seguridad en Kabul para resguardar la protesta, que comenzó el domingo por la noche y continuó hasta el lunes.

Cientos de miembros de la comunidad étnica chií hazara se reunieron para exigir acciones contra los continuos ataques de los talibanes en tres distritos del centro de Afganistán.

Estado Islámico se responsabilizó por el ataque en su sitio web, Amaq. El grupo se ha atribuido la responsabilidad de la mayoría de los ataques suicidas en Kabul en los últimos meses.