BEIRUT.- El Estado Islámico anunció la muerto del hijo de su líder en un atentado suicida, aunque no dio mayores detalles al respecto. El anuncio del deceso del hijo menor de Abu Bakr al-Baghdadi apareció en los perfiles de ISIS en redes sociales el martes en la noche. En el mensaje se puede ver la fotografía de un joven con un rifle, que fue identificado como Huthaifa al-Badri.
El líder de ISIS cuyo verdadero nombre es Ibrahim Awad Ali Al Badri Al Samarrai, es uno de los terroristas más buscados del mundo. En junio de 2014, proclamó un califato en Siria e Irak.
Los servicios de inteligencia occidentales le sitúan escondido en “una zona oscura” de Libia, un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 fuerzas rebeldes derrocaron a Muamar al Gadafi.
Al-Baghdadi ha sido dado por muerto en numerosas ocasiones, pero se cree que todavía sigue vivo. Aunque han trascendido poco detalles sobre la familia de al-Baghdadi, una mujer y una niña que dijeron ser su esposa y su hija fueron detenidas en el Líbano en 2014.
El Estado Islámico ha perdido el control de casi todos los territorios que conquistó tras una rápida ofensiva en Siria e Irak, pero sigue estando presente en el desierto sirio y en zonas fronterizas remotas.