KABUL.- El grupo Estado Islámico-Jorásan (IS-K) se reivindicó el atentado de este martes contra un hospital militar en Kabul, la capital afgana, en el que murieron al menos 19 personas y otras 50 resultaron heridas.
En un comunicado difundido en sus canales de Telegram, el grupo yihadista, rival de los talibanes, dijo que “cinco combatientes del grupo Estado Islámico llevaron a cabo ataques coordinados simultáneos” en el extenso reciento.
Según consigna el comunicado, uno de los yihadistas detonó un cinturón de explosivos en la entrada del hospital antes de que otros militantes asaltaran las instalaciones y abrieran fuego.
El portavoz de los talibanes, Zabiullah, había acusado al EI-K horas antes de la ratificación de la autoría.
Así llegaban las fuerzas especiales del #Taliban al hospital donde habían terroristas del #ISIS_K
🔴 El comandante militar talibán en Kabul, Hamdulla Mokhlis, falleció al tratar de responder al ataque. pic.twitter.com/V1etKSynHo
— Último Cable (@ultimocable) November 3, 2021
“Los atacantes del EI querían atacar civiles, médicos y pacientes del hospital Sardar Mohammad Dawood Khan, el hospital militar más grande del país”, agregó.
El comandante militar talibán en Kabul, Hamdulla Mokhlis, falleció al tratar de responder junto a sus hombres a un ataque del grupo Estado Islámico contra el hospital de Kabul, informaron este miércoles fuentes oficiales.
Mokhlis, miembro de la red radical Haqqni y oficial de las fuerzas especiales de los talibanes, es el de más alto rango dentro del movimiento fundamentalista desde que tomó control de Afganistán a mediados del mes de agosto.