ISIS tiene 48 horas para abandonar un poblado

0
144

DAMASCO.- Combatientes de Estado Islámico han estado en control de una zona al sur de Damasco durante casi tres años. Si no lo dejan dentro del plazo estipulado, las fuerzas sirias lanzarán un ataque militar.

El ejército sirio ha otorgado a los milicianos 48 horas para dejar un feudo que controlan en el sur de la capital, informó el jueves Al-Watan, un periódico local progubernamental. “La ventana de dos días es un intento de evitar un ataque militar. Si se niegan a irse, el ejército está listo para lanzar una operación militar para terminar con su presencia en el área”, aseguró el medio.

Durante días, las fuerzas sirias han estado lanzando ataques aéreos en la zona controlada por el Estado Islámico en el sur de Damasco, principalmente alrededor del campamento de refugiados palestinos de Yarmouk y los vecindarios alrededor. El acampe, ubicado a unos 8 km del centro de Damasco, era el hogar de la comunidad de refugiados palestinos más grande de Siria antes de que la guerra estallara, hace más de siete años. Está bajo el control de ISIS desde abril de 2015.