JERUSALÉN.- Israel envió un mensaje amenazante a Hamás y a las demás facciones palestinas en la Franja de Gaza, a un día de la anunciada anexión de partes de la Cisjordania ocupada.
El mensaje fue transmitido a través de Egipto e incluye la amenaza de que el Ejército hebreo actuará con dureza contra la Franja si las milicias responden a la anexión, informó el portal israelí Walla!
El premier judío, Benjamín Netanyahu, anunció en repetidas ocasiones que la anexión comenzará a partir del 1 de julio, aunque no dio una fecha en concreto.
El portal señaló que el Gobierno de Netanyahu está a la espera de la luz verde de la Casa Blanca para proceder con la anexión.
Las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que están preparadas para renovar las operaciones en la Cisjordania ocupada tan pronto como sea necesario, y también está preparado para responder al posible lanzamiento de cohetes desde la Franja.
Walla! Aseguró que la coordinación entre el Ejército y la Policía palestina está operativa, y que Israel espera que dicho cuerpo de seguridad mantenga dentro de los límites aceptables las protestas de los palestinos cuando se inicie la anexión.