JERUSALÉN.- Tras semanas de lanzamientos de globos explosivos desde Gaza, el Ejército israelí atacó esta madrugada objetivos del movimiento islamista Hamas en la bloqueada Gaza.
“Aviones de combate, tanques y aviones del Ejército atacaron puestos militares y una infraestructura subterránea perteneciente a la organización terrorista Hamas en el sur de la Franja de Gaza”, informó un comunicado de las Fuerzas Armadas.
El Lanzamiento diario de globos con explosivos está provocando cientos de incendios en comunidades israelíes y, además, en lo que va del mes, los palestinos han disparado 17 proyectiles hacia Israel.
Una delegación egipcia media para contener la tensión en la zona. Hasta ahora, ninguna milicia ha reivindicado el lanzamiento de los globos, pero Tel Aviv responsabiliza a Hamas de todo incidente que emane desde Gaza.
Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó a Israel para una gira de cinco días por Medio Oriente. Esta tiene lugar diez días después del sorpresivo anuncio de la normalización entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.
El encargado de la diplomacia estadounidense se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien hablará sobre la tensión con Irán, los intercambios comerciales y la “profundización” de las relaciones entre Israel y el resto de países de Oriente Próximo.