JERUSALÉN.- Tanques israelíes bombardearon en la madrugada del 6 de mayo tres objetivos pertenecientes a Hamás en el norte de la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Defensa.
El ataque israelí, el primero en 40 días, se produjo en respuesta al lanzamiento previo de un cohete por parte de las milicias palestinas que cayó en una zona abierta y sin causar daños.
“Un tanque del Ejército atacó tres puestos militares de Hamás en el Norte de la Franja de Gaza”, confirmó un comunicado militar, que detalló también que el lanzamiento no activó las alarmas antiaéreas sino solamente una alerta por mensaje de texto, algo sucede cuando estos los proyectiles se dirigen a áreas despobladas.
Según los reportes, el último cohete que disparó Hamás contra Israel cayó cerca de la Franja a finales marzo. En respuesta, el ejército israelí atacó “posiciones militares” de Hamás en Gaza.
El 5 de mayo por la tarde las milicias de Hamás y de la Yihad Islámica anunciaron, a través de un video, detalles relativos a un cohete denominado Badr 3 que los técnicos de los dos organizaciones han mejorado.
Esta mañana Las Brigadas al Qassam, brazo armado de Hamás, informó que uno de sus milicianos murió en el colapso de un túnel en el que se estaba trabajando.
Este episodio de violencia se produce un día después de que Hamás informara que no hay progreso en las concesiones de un intercambio de prisioneros con Israel y denunciara que la información difundida hace unos días por el Estado hebreo sobre que el “diálogo avanza rápido” es falsa.