TEL AVIV.- Israel bombardeó puntos de lanzamientos de cohetes al sur del Líbano tras un aparente ataque, informaron las Fuerzas de Defensa Israelíes en su cuenta de Twitter.
In response to the 10+ rockets just fired at Israel from Lebanon, we are currently striking the rocket launch sites in Lebanon.
We will not let attacks on Israeli civilians go unanswered.
— Israel Defense Forces (@IDF) August 6, 2021
El ejército israelí indicó que efectúa ataques en el Líbano tras disparos de cohetes procedentes del país vecino y reivindicados por el grupo libanés Hezbolá.
WATCH: More than 10 rockets were fired from Lebanon into Israel, most of which were intercepted by The IDF Aerial Defense System. pic.twitter.com/tRlG7MCe0J
— Israel Defense Forces (@IDF) August 6, 2021
El grupo, considerado terrorista, declaró este viernes en un comunicado que lanzó cohetes hacia la región de la meseta del Golán ocupada por Israel desde 1967 en “respuesta a los ataques aéreos israelíes”.
Hezbolá se hizo responsable del lanzamiento de por lo menos 10 proyectiles desde el sur libanés hacia el norte de Israel este 6 de agosto, según medios hebreos.
En la mañana de este viernes, las sirenas antiaéreas se activaron en el norte de Israel y en los Altos del Golán. “Las sirenas sonaron en los Altos del Golán y Alta Galilea”, informó el Ejército.
Los servicios de emergencias han reportado que no hay heridos y las autoridades locales han pedido a los habitantes del norte de Galilea permanece dentro de sus refugios antibombas.
El 4 de agosto tres cohetes fueron lanzados desde el territorio libanés contra Israel, dos cayeron en suelo israelí y uno no logró pasar la frontera.
El primer ministro israelí, Naftali Bennet, se va a reunir de urgencia con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado mayor, general Aviv Kochavi, según informó la oficina del premier judío.