Israel comenzó a fabricar ventiladores para sistema de Salud

0
183

JERUSALÉN.- El contratista de defensa estatal de Israel Aerospace Industries Ltd. (IAI), el Ministerio de Defensa y la compañía Medical Solutions Ltd, han convertido una fábrica del IAI en una línea de producción de ventiladores.

La improvisada fábrica produce un ventilador tipo Ventway Sparrow, 30 de los cuales ya han sido entregados al Ministerio de Salud del país judío. El ministerio de Defensa espera producir 50 de esas máquinas a la semana, aumentando hasta 100 para después de las Pascuas.

Se ha demostrado que los ventiladores son carentes en el tratamiento del COVID-19 en muchos de los países que actualmente experimentan el brote. Los pacientes en estado crítico pueden presentar dificultad respiratoria grave y las tasas de mortalidad aumentan aún más cuando los ventiladores no están disponibles.

Según el ministerio de Salud, Israel actualmente tiene solo 2,173 ventiladores en stock, 28 de los cuales están defectuosos.

Inovytec, con sede en el centro de la ciudad israelí de Raanana, desarrolla dispositivos médicos portátiles para su uso en emergencias respiratorias y cardíacas.

La máquina respiratoria que desarrolló estuvo disponible en 2018 y está en uso por el cuerpo médico del ejército israelí. La semana pasada, informó que la compañía proporcionará al ministerio de Defensa 1,000 máquinas respiratorias, con las primeras entregas en mayo.

El IAI, propiedad del gobierno, es la compañía aeroespacial y de defensa más grande de Israel, desarrolla y comercializa sistemas de defensa para la seguridad aérea, espacial, marítima, terrestre, cibernética y nacional.