Israel confirma ataque a cuartel de Hezbolá en Siria

0
57

TEL AVIV.—El ejército israelí informó este lunes que llevó a cabo un bombardeo en Damasco, Siria, en el que alcanzó el cuartel de inteligencia del movimiento libanés Hezbolá.

Según el comunicado oficial, la fuerza aérea realizó una operación dirigida contra «objetivos terroristas de Hezbolá en Siria».

Aunque Israel rara vez reconoce este tipo de ataques en territorio sirio, ha lanzado cientos de bombardeos desde que comenzó la guerra civil siria en 2011, en su mayoría contra el ejército sirio y grupos respaldados por Irán, como Hezbolá. La frecuencia de estos ataques ha aumentado desde que el conflicto entre Israel y el grupo chiita libanés se intensificó a finales de septiembre.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), una organización con sede en el Reino Unido que cuenta con una red de informantes en Siria, reportó que el ataque israelí dejó dos combatientes de Hezbolá muertos.

El OSDH indicó que los bombardeos alcanzaron «una casa en una granja en el área de Sayyeda Zeinab, utilizada por miembros de Hezbolá y de los Guardianes de la Revolución iraníes». Esta zona al sur de Damasco, donde se encuentra un santuario chiita, es un bastión de grupos proiraníes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó el ataque, afirmando que se dirigió contra «zonas civiles» al sur de Damasco, causando significativos daños materiales sin dejar víctimas. Los medios estatales sirios también informaron sobre el bombardeo y señalaron que provocó daños materiales.