JERUSALÉN.- El grupo armado libanés Hezbolá aseguró este lunes que había derribado un dron israelí sobre el sur del Líbano en la madrugada. El hecho se produce tras varias semanas de crecientes tensiones entre ambos países.
El dron fue derribado con “armas propias” sobre el pueblo de Ramieh y ahora está en poder de los insurgentes, detalla el comunicado.
La información fue confirmada por un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
El vocero castrense señaló que “no hay preocupación sobre la información” que le pueda ser extraída al aparato, tras el incidente.
Los combatientes chií “confrontaron con armas adecuadas a un dron israelí” cuando entró en el sur del Líbano, apuntó el comunicado israelí que confirma el derribo.
El líder de Hezbolá, Nassan Nasrallah, dijo el mes pasado que su grupo confrontaría y derribaría cualquier dron israelí que entrase en espacio aéreo libanés, aumentando las tensiones de un conflicto ya de por si potencialmente preocupante.
Hezbolá e Israel intercambiaron disparos la semana pasada por primera vez en años. El grupo libanés lanzó misiles antitanque a un vehículo blindado israelí cerca de la frontera, sin causar víctimas. Israel respondió con fuego de artillería sobre el sur de Líbano.
Hezbolá e Israel libraron una guerra de un mes en 2006. Jerusalén considera al grupo armado como su amenaza más inmediata.