TEL AVIV— El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, declaró este fin de semana a seis grupos palestinos de derechos humanos como “organizaciones terroristas” y aseguró que operan como un brazo del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
“Esas organizaciones estaban activas bajo la cobertura de organizaciones de la sociedad civil, pero en la práctica pertenecen y constituyen un brazo del FPLP. Cuya actividad principal es la liberación Palestina y la destrucción de Israel”, dijo la oficina de Gantz.
Las seis organizaciones incluyen a la Organización de derechos palestinos Al-Haq, Addameer, que representa a los prisioneros de seguridad palestinos en los tribunales militares israelíes, y Defense for Children International, grupo que aboga por los niños palestinos.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel, las seis organizaciones emplean a miembros de alto rango del PFLP, “incluidos activistas involucrados en actividades terroristas”.
Estados Unidos, Israel y la Unión Europea consideran al FLPP, uno de los varios partidos miembros de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como un grupo terrorista.