TEL AVIV.- El nuevo Gobierno israelí pretende declarar “emergencia climática” para acelerar sus políticas contra el calentamiento global, ahora con mayor impulso tras el informe de Naciones Unidas sobre el cambio climático.
“Los puntos principales del informe prueban más allá de cualquier duda que la intensidad y urgencia de la crisis climática no puede ser negada por más tiempo y, más importante aún, que la conexión entre las acciones humanas y el cambio climático no pueden negarse ni ponerse en duda”, declaró la ministra de Medioambiente de Israel, Tamar Zandberg.
El nuevo informe de las Naciones Unidas sobre el medioambiente incluye advertencias serias sobre el estado del planeta. Según Zandberg esto demuestra que su país debe declarar el cambio climático como “amenaza estratégica” para poder afrontar los retos que plantea al país.
Según el informe del panel intergubernamental para el cambio climático de las Naciones Unidas, el clima del planeta está calentando tanto que las temperaturas en una década, más o menos, pasarán del nivel de calentamiento que los líderes mundiales pretendían prevenir.
El informe, de más de 3.000 páginas elaborado por 234 expertos sostiene que el calentamiento ya llegó a un nivel del mar, reduciendo el hielo y extremando las olas de calor, las sequías y las tormentas.