JERUSALÉN.- Israel no permitirá que el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, visite la Cisjordania ocupada esta semana alegando las restricciones en vigor a causa del coronavirus.
Maas, que pretendía llegar este miércoles a Israel en lo que marcaría una visita oficial, tenía previsto desplazarse a Ramala para entrevistar con Mahmud Abás, presidente palestino, y con otras autoridades locales.
Sin embargo, Israel comunicó que de viajar a Ramala, a su regreso a Israel para volver a Alemania tendría que realizar cuarentena de dos semanas, según informa este martes el diario Haaretz.
En consecuencia, en lugar de viajar a Ramala, Maas decidió participar en una videoconferencia con las autoridades palestinas.
Se espera que el encargado de la diplomacia alemana pida a Israel que reconsidere la anexión del 30% de Cisjordania, que se producirá el 1 de julio, según anunció el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu.
Un alto funcionario israelí señaló el 8 de junio que su país le consta que Berlín no sancionará a Israel por la anexión, aunque públicamente se oponga a ella.
Este lunes, Último Cable informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todavía no dio luz verde a la anexión del 30% del territorio de la Cisjordania ocupada.
“Estados Unidos todavía no ha dado su luz verde para declarar la soberanía israelí en partes de Cisjordania”, aseveró Netanyahu el domingo a líderes de colonos judíos durante un encuentro.