Israel interceptó cuatro misiles lanzados desde Siria

0
139

JERUSALÉN.- El ejército dijo que interceptó los proyectiles procedentes de Siria y después se escucharon explosiones en Damasco, a una semana de otro ataque israelí contra insurgentes palestinos en Siria.

“Luego de las sirenas de alerta situadas en las aldeas israelíes del Golán (…) cuatro disparos de cohete desde Siria han sido interceptados por la defensa antiaérea de Israel”, señaló el Ejército. “Ninguno de los disparos a alcanzado su blanco en Israel”, agregó el reporte militar.

Casi simultáneamente, en Damasco, la capital siria, la agencia estatal de noticias Sana informó que se escucharon “explosiones” en las proximidades del aeropuerto internacional de esa ciudad, sin embargo, no ofreció muchos detalles de inmediato.

El ejército israelí tampoco comentó las explosiones en Siria, pero el ministro de Defensa, Naftali Bennett, reunió a la cúpula militar en Tel Aviv para discutir los últimos acontecimientos.

En declaraciones a la Radio del Ejército israelí, el canciller Israel Katz se mostró igual de vago, diciendo “Israel actuará de la forma que crea conveniente”.

El inusual lanzamiento de cohetes se predice a una semana de un ataque aéreo israelí contra un destacado insurgente palestino asentado en Siria. Se trata de Akram al-Ajouri, miembro exiliado de la dirección del grupo Yihad Islámica, sobrevivió al ataque, pero su hijo y su nieta murieron.

Israel suele atacar intereses israelíes en Siria. Pero el incidente de la semana pasada pareció más un intento de asesinato poco habitual hacia un insurgente palestino. El mismo día, otra operación judía mató a un alto comandante de la milicia radical en la Franja de Gaza, lo que provocó una escalada de la violencia inédita en la región.

Los ataques coinciden con un momento de elevada tensión entre Israel y socios iraníes a lo largo de sus fronteras. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, lanzó recientemente varias advertencias sobre agresiones provenientes de Teherán para todo Oriente Medio.