Israel logra contrato para adquirir vacunas contra COVID-19

0
181
Moderna

JERUSALÉN.- Israel firmó un contrato con la compañía estadounidense Moderna Inc que prevé la futura adquisición de vacunas para combatir el COVID-19, cuando esté disponible, posiblemente a finales de 2020.

La prensa hebrea reveló la existencia del contrato, similar a que han suscrito otros países que pretenden ser los primeros en recibir la vacuna.

El desarrollo del medicamento por Moderna se encuentra en un estado avanzado después de que en la primera fase se haya probado con 45 pacientes y los resultados hayan sido satisfactorios.

Los pacientes en los que se ha probado la vacuna presentaron un incremento de anticuerpos que sobrepasa a los de los pacientes que se han recuperado del patógeno.

La compañía estadounidense cree que podría comenzar a producir vacunas en septiembre de este año, como también han anunciado otros laboratorios que desarrollan la cura.

La vacuna de Moderna, mRNA-1373, evita la producción de la proteína que normalmente permite que el virus se conecte a la célula. De esta manera, en primer lugar, limita la capacidad del virus para entrar en las células, y evita que la enfermedad se desarrolle al permitir que el sistema inmune de cuerpo destruya el virus.

La compañía contempla que, si la tercera fase de ensayos se completa con éxito, la producción masiva de la vacuna podría estar en marcha antes de diciembre, estimando que pronto podrían estar disponibles 1.000 millones de dosis.