JERUSALÉN.- Israel mató este martes a un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en un bombardeo selectivo sobre su casa de la ciudad de Gaza, en el que también murió su mujer, confirmaron fuentes oficiales.
“Un edificio en la Franja de Gaza, en la que se encontraba el líder de Yihad Islámica Baja Abu al Ata fue atacada”, anunció el Ejército de Israel, al tiempo que vecinos reportaron una fuerte explosión.
Por su parte, el ministerio palestino de Salud aseguró que dos personas resultaron muertas. La residencia está localizada en el distrito de Shejayia, al este de la ciudad de Gaza.
Israel responsabiliza a Ata por la reciente oleada de cohetes lanzados desde Gaza contra el territorio hebreo, disparos de francotiradores y hasta operaciones con drones.
El ataque abre la puerta a una grave escalada de tensión militar entre Israel y grupos palestinos en Gaza, un territorio gobernado por el movimiento islamista Hamas.
“Israel ha cruzado líneas rojas”, advirtió el grupo islamista palestino en un comunicado. La Yihad Islámica lleva a cabo ataques con independencia de Hamas, el principal grupo insurgente que gobierna en Gaza.
La ofensiva se produce en un momento complicado también para los patrocinadores de la milicia, que enfrentan asfixiantes sanciones desde Washington.