JERUSALÉN.- Israel puso en órbita un nuevo satélite espía, Ofek-16, que servirá al Ejército y que está dotado de “capacidades avanzadas optoelectrónicas de reconocimiento”.
El lanzamiento tuvo lugar a las cuatro de la mañana de este lunes desde una base en el centro del país y, según informó el Ministerio de Defensa, el satélite ya está en órbita y transmitiendo información.
Durante los primeros días se llevarán a cabo pruebas para determinar la calidad y precisión de la información, antes de comenzar las actividades operativas completas.
El Ofek-16 fue desarrollado por la Administración Espacial del Ministerio de Defensa, en colaboración con el ente gubernamental Industrias Aeroespaciales de Israel y empresas tecnológicas asociadas con empresas militares privadas.
El Ejército hebreo, más concretamente las unidades de inteligencia y la Fuerza Aérea, también estuvieron involucrados en el desarrollo del satélite, y una ves terminen dichas pruebas, estará encargo de supervisar la información recibida.
El Ministerio de Defensa no quiso aclarar por qué el nuevo satélite se llama Ofek-16 y el anterior se llamaba Ofek-11.