JERUSALÉN.- La jura del nuevo gobierno de unidad de Israel fue postergada por un día a raíz de la visita anunciada del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, indicaron este lunes fuentes cercanas al gobierno.
El gobierno de unión entre el primer ministro Benjamín Netanyahu y su exrival electoral Benny Gantz prestará juramento el jueves, según las declaraciones de un portavoz de la Knéset (Parlamento).
Los motivos de la llegada a Israel de Pompeo son para hablar con Netanyahu y Gantz sobre la pandemia de coronavirus, la influencia regional de Irán y del plan estadounidense para resolver el conflicto israelpalestino, aprobado por los israelíes pero rechazado por los palestinos.
Este proyecto prevé centros la aspectos la anexión de partes de Cisjordania, un territorio ocupado desde 1967 por Israel, que será analizadnos en Jerusalén a partir del 1 de junio, según el acuerdo de gobierno entre Netanyahu y Gantz.
Pompeo se convierte así en el primer alto mando de una gran potencia en reanudar los viajes internacionales pese a la pandemia de COVID-19.
El jueves a las 13hs se realizará la inauguración del 35 gobierno en Israel. Esto fue informado por Gantz. La visita de Pompeo está prevista para el miércoles.