JERUSALÉN.- El ministro de Interior, Aryeh Dery, decidió este jueves prohibir el ingreso de las congresistas demócratas estadounidenses Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes viajarían a Israel el viernes.
La decisión fue tomada con la bendición del primer ministro Benjamin Netanyahu, el canciller Israel Katz y el ministro de Asuntos Estratégicos Gilad Erdan.
“Israel mostraría una gran debilidad”
La decisión llega hora después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistiera a Israel impedir la entrada de las dos congresistas. “Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las representantes Omar y Tlaib. Odian a Israel y a todo el pueblo judío y no hay nada que pueda decirse o hacerse para que cambien de opinión”. Fueron las palabras del mandatario en en Twitter.
Representatives Omar and Tlaib are the face of the Democrat Party, and they HATE Israel!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 15, 2019
Esta no es la primera vez que Trump arremete contra Omar y Tlaib, que se convirtieron en las últimas elecciones legislativas de Estados Unidos en las primeras mujeres musulmanas en llegar al Congreso nacional.
Trump las acuso de hacer parte de “La brigada”, Tlaib, Omar, Ocasio-Cortéz y Pressley, de odiar a Estados Unidos e Israel, y las urgió a regresar a los países de donde vinieron, pese a que tres de ellas nacieron en suelo norteamericano.
Le puede interesar: Congresistas demócratas repelen ataques de Trump
Por su parte, Netanyahu afirmó que las congresistas son “activistas líderes en promover la legislación de boicots contra Israel en el Congreso estadounidense”. Asimismo, el primer ministro enfatizó que hace unos días recibieron el itinerario de las norteamericanas para su vista a Israel que reveló que “el único propósito de su visita es dañar a Israel y promover la incitación en su contra”.