MOSCÚ.- El embajador interino israelí en Moscú, Eli Belocerkovsky, dijo al viceministro de Relaciones Exteriores ruso Mikhail Bogdanov, quien también se reunió con el secretario general de la Jihad Islámica, al-Nakhala, que esa organización “terrorista apoyada por Irán no reconoce el derecho de Israel a existir si socava sistemáticamente los acuerdos en la Franja de Gaza atacando a civiles israelíes”.
El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que la reunión entre Serguéi Lavrov y Nakhala se centró principalmente en la Ribera Occidental y Gaza “la tarea de la rápida restauración de la unidad nacional palestina en la plataforma política de la Organización de Liberación Palestina como condición necesaria para establecer negociaciones directas sostenibles con Israel”.
Rusia “reafirmo su firme compromiso con el principio de los dos estados” basado en las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU y la Iniciativa de Paz Árabe, dijo Moscú.
La misión diplomática rusa en Israel publicó fotos de la reunión, incluyendo una en la que Lavrov y al-Nakhala se muestran dándose la mano y otra de las delegaciones sentadas alrededor de una mesa, pero posteriormente eliminó la publicación.
Nkhala, de 66 años, pasa la mayor parte de su tiempo viajando entre el Líbano y Siria, y tiene “excelentes y fuertes” relaciones con Teherán y su aliado libanés, Hezbolá.