TEL AVIV.- Israel registró más de 6.000 contagios, lo que supone la cifra más alta desde el punto álgido de la pandemia en febrero y un aumento de unos 2.500 casos en comparación con el anterior récord de la cuarta oleada, en el que se identificaron unos 3.850 nuevos portadores del virus en un día.
“Estamos en un punto crítico para todos, para la salud, la vida y la economía”, dijo el comisario de Coronavirus, el profesor Salman Parka, en una entrevista a Radio Kan Bet.
Este lunes se registraron unos 6.275 casos, y casi el 5% de las 130.000 personas examinadas dieron positivo, también la cifra más alta en cinco meses.
El número de pacientes graves siguió aumentando, situándose en 394 en la mañana del martes. Una semana antes eran 232. De ellos, unos 64 están actualmente conectados a respiración mecánica.
Según la actualización del martes del Ministerio de Sanidad, unas 16 personas murieron el domingo, lo que lo convierte en el día más mortífero desde comienzos de abril.
Aunque la cifra sigue siendo muy inferior a lo que ocurría en el pan to álgido de la tercera oleada, cuando a veces decenas de personas morían a causa del COVID en el transcurso de 24 horas, sigue representando un aumento espectacular en comparación hace unas semanas.
En todo el mes de junio, unas siete personas murieron por COVID-19, el número de víctimas ya asciende a 82.
Desde que comenzó la pandemia han muerto un total de 6.559 personas.
Las autoridades hebreas esperan que la tercera vacuna ofrecida a los israelíes mayores de 60 años, para reforzar su inmunización, suponga una mejora significativa.
Desde que se lanzó la nueva campaña el viernes pasado, como informó Último Cable, ya se han inoculado con la tercera dosis unas 600.000 personas.