Israel vuelve a aplazar posesión de nuevo Gobierno

0
201

JERUSALÉN.- La toma de posesión del nuevo Gobierno unitario de Benjamín Netanyahu y el centrista Benny Gantz, prevista para este jueves, quedó finalmente aplazada en el último minuto hasta el domingo, para finalizar el reparto de ministerios.

“Netanyahu pidió a Benny Gantz posponer la inauguración hasta el domingo para permitirle distribuir las carteras del (partido) Likud”, confirmó la formación de Gobierno Azul y Blanco.

El motivo por el cual se decidió aplazar es el nombramiento de los entre 32 y 26 ministros que tendrá el nuevo gobierno, el más extenso de Israel, repartidos de forma equitativa entre Azul y Blanco, el Likud y sus socios respectivos.

El nuevo Gobierno fue creado con carácter de emergencia por la pandemia de COVID-19, con una duración de tres años, y estará encabezado por Netanyahu durante el primer año y medio, tras lo que Gantz le sucederá automáticamente como jefe Gobierno.

Gantz, que se lanzó a la política para desbancar a Netanyahu y prometió en las tres rondas electorales no gobernar junto al premier acusado de corrupción, aceptó finalmente sellar este Ejecutivo, que deberá esperar hasta el domingo.