ROMA.- El Gobierno de Italia autorizó el desembarco de 182 migrantes en el puerto de Messina rescatados en el mar Mediterráneo por la embarcación Ocean Viking, confirmó el ministerio del Interior italiano.
El Ocean Viking llegó al puerto de Messina, en Sicilia, en tierra, policías y miembros de la Cruz Roja esperaban a los migrantes, que fueron rescatados de distintos barcos el 17 y 18 de septiembre.
Este lunes, Francia, Malta, Alemania e Italia se comprometieron a acoger a los migrantes, que fueron rescatados mientras intentaban cruzar el mediterráneo luego de escapar de Libia, en el norte de África, a bordo de embarcaciones precarias operadas por traficantes de personas.
“Los ministros del Interior tienen la oportunidad de transformar las palabras en hechos y poner en marcha un mecanismo compartido, previsible y perenne de desembarco, conforme a lo que establece el derecho marítimo e internacional”, anunció SOS Mediterráneo.
El ministro de Interior maltés, Michael Farrugia, describió este logro como un gesto de solidaridad de estas 4 naciones integrantes de la Unión Europea frente a la oleada de migrantes oriundos de África.
No obstante, las autoridades continuarán presionando para lograr un acuerdo que involucre a más países comunitarios.