ROMA.- Italia reveló que encontró “el genoma del virus SARS-CoV-2 procedente de un individuo que dio positivo a la variante hallada en los últimos días en Reino Unido”, que podría ser más contagiosa.
En un comunicado difundido en la noche de este domingo, el ministerio de Salud precisa que un paciente contagiado por la nueva cepa fue identificado en Italia en el hospital Militar Celio de Roma.
El paciente había regresado hace poco desde el Reino Unido en avión y él y su círculo cercano se encuentra en cuarentena. Más temprano, Italia había anunciado la suspensión de los vuelos procedentes de Reino Unido.
“He firmado una nueva orden que bloquea los vuelos procedentes del Reino Unido y prohíbe la entrada a Italia de personas que hayan estado allí en los últimos 14 días”, indicó el ministro de Salud, Roberto Speranza, en un comunicado.
“Todo aquel que se encuentre en Italia proveniente de ese territorio debe someterse a un test de antígenos o molecular”, agrega el comunicado, en el que se apelaba a guardar “la mayor prudencia” posible.
España redobla el control de los pasajeros pero no cancela vuelos desde Reino Unido
España decidió no cancelar por ahora los vuelos desde el Reino Unido pero redoblará el control de los viajeros procedentes de ese país, comunicó el Ejecutivo español.
Este domingo por la noche, Madrid volvió a exhortar a los países de la Unión Europea (UE) a tomar medidas coordinadas con respecto a los vuelos desde la isla.
Asimismo, insistió en que toda decisión debe ser “común” y deben evitarse las acciones unilaterales.